jueves, octubre 04, 2007

Las oportunidades


Muchas veces me detengo a pensar por qué algunas personas dejan escapar las oportunidades que les da la vida. Pienso en las cosas que no tengo y me dejarían tranquilo o me harían feliz, pienso en la personas que las tuvieron y las dejaron escapar o las arruinaron.

Lo que más me preocupa en este momento es mi carrera. Creo que elegí una demasiado difícil, pero no puedo dejarla y empezar otra, no hay demasiadas carreras que me interesen, además estaría echando a la basura todo el tiempo y el esfuerzo que le dediqué hasta ahora. Pero sin duda la mayor presión la ejerce el tiempo. A mi padre le falta poco tiempo para jubilarse, cuando eso pase la plata que entre en casa va a ser menos, y es sabido que el mundo se mueve a plata. Tengo miedo de que mi carrera quede a medias.
Hay gente que tiene más suerte que yo, uno de mis primos sin ir más lejos. Su padre es jóven y tiene un buen trabajo, podría pagarle cualquier carrera sin importar el tiempo que le tome terminarla. Pero no... él prefiere estar en su casa sin mover un dedo por trabajar o estudiar. Yo me pregunto: nunca escuchó a su padre hablar sobre las cosas que pasó cuando era chico? No sabe que él y sus ocho hermanos vivían en el campo, sin luz, gas o agua? No sabe que no puedieron terminar la escuela primaria porque tuvieron que salir a trabajar? No se imagina el esfuerzo que hace para mantenerlo? Yo siempre lo hago. Debo decir que estudio porque sé que mi padre quiere lo mejor para mí. Aprovecho lo que él me da, las oportunidades que no tuvo. Un padre quiere lo mejor para sus hijos, los hijos tratan de no decepcionar a sus padres.
Ojalá tuviera tranquilidad económica, la lucha (o sea el estudio) sería un poquito más fácil.

Otra cosa que no entiendo (y sobre la que voy a hablar poco) es por qué algunos tipos, teniendo a una mujer excelente al lado, la lastiman. Ellos no saben que hay otros que con gusto darían años de su vida con tal de estar con ellas cinco minutos? Por qué no las cuidan?
Son todas preguntas sin respuesta.

Supongo que algunas cosas buenas tengo (o me pasan), pero es sabido que los seres humanos no nos conformamos con nada...

[Sí, soy un envidioso y hay cosas que nunca voy a poder cumplir pero tampoco olvidar. Uno no puede olvidarlo todo]

7 comentarios:

mechiz dijo...

Hey! Nice Blog!

en cuanto a este post tan reflexivo... te cuento, yo tambien soy estudiante (hace demasiados años! trabajar y estudiar en Ingenieria no es muy compatible). Desde que empece la carrera, ya en el CBC que me pregunto: "realmente vale la pena tanto esfuerzo?" ... la respuesta siempre termina siendo un: "seee". Si pudiera elegir otra carrera, eligiria la misma, pero tomaria otras deciciones respecto a como encararla.

En cuanto a las oportunidades, todo depende de como lo veas... lo que para vos parece una oportunidad para otros, claramente no lo es... o son simplemente "distraidos" y se dan cuanta cuando es demasiado tarde.
Vos tenes la suerte de poder darte cuenta de estas cosas. No tenes que sentir envidia, sino pena por aquellas personas que no saben valorar lo que tienen, el dia que las pierdan... la van a pasar feito...

saldos!

Bigmaud dijo...

Pues mira, estoy seguro de que cuando termines la carrera tu satisfacción será mayor que la de los que tuvieron las cosas muy fáciles. Sabrás que todo tu esfuerzo habrá valido la pena y que te lo mereces.

De los demás no hay que preocuparnos o enojarnos, siempre habrá gente que no aproveche sus oprtunidades, allá ellos.


Un abrazo para ti.

Mafalda dijo...

Yo creo que es cuestión de "estar" en el lugar del otro. Yo soy muy parecida a vos en ese sentido, siempre valoré mucho el esfuerzo de mis viejos para poder estudiar. Pero también creo que es conciencia va mucho en parte por lo que te transmiten tus viejos, es decir, los valores, los ejemplos y todo lo que uno va usando para armar su propia perspectiva del mundo y de la vida.
Con eso digo que si hay gente que no valora nada, puede ser porque lo tuvo demasiado fácil, y no sintio en carne propia (como vos, como yo y tantos otros) lko que significa el esfuerzo y la responsabilidad.
Otra cosa, creo que también tenés que hacerlo por vos mismo, por sobre todo. Porque si bien tus viejos van a querer lo mejor para vos, el que lo va a vivir sos vos. Y creo que no hay nada mejor que cuando ves los frutos de tu esfuerzo: sea un título, sea la independencia económica, sea comprarte tu propia casa, auto, etc. Son cosas que te dan mas ganas y pilas para seguir.
Saludos!

Graciela dijo...

"nunca mucho costó poco".
Estoy segura que al final de tu carrera vas a mirar con orgullo todo lo que con tu esfuerzo y el de tus padres lograste. Pensá que un padre que no le hace faltar nada, le allana el camino y no logra más que un parásito que se nutre de su sangre, el día que no esté, de qué se va alimentar?.
Agradece que la vida te está preparando para afrontarla. Al final verás que es lo mejor que te puede pasar y estate atento para que a vos no se te pasen las oportunidades que seguramente apareceran.
Besos.

madreselva dijo...

te cuento una cosa: mi madre cuando terminé el secundario, me dio a entender que su función había terminado, que si alguna de nosotras (hermana mayor y yo), queríamos estudiar, sería por nuestra cuenta y cargo. Me ofendí, con la típica ofensa juvenil, tan a mano, y hoy pienso que fue MUY BUENO...Salí a trabajar, pasé un tiempo en ello, disfruté de ganar dinero MÍO, hacía regalos, y UN DÍA cualquiera estaba ingresando a la facultad, obvio que se hizo más larga que otros, mi carrera, pero terminé, hoy sé que una carrera no es el título, es el camino.
Qué bueno visitarte!!
:)

Sil vyH e dijo...

Es bueno no conformarnos, siempre y cuando sea un inconformismo que nos impulse, en vez de que sea mera envidia, y eso en realidad termina cegando los ojos ante los verdaderos objetivos.

No podemos hacer mas sino nuestro propio esfuerzo.
Un abrazo

Em dijo...

Yo también soy algo vaga para el estudio ._. y muchas veces me siento una fracasada (a mis escasos 17 años XD) ya que suelo reprobar materias relacionadas con las matemáticas. Pero en fin, gracias por los animos :)

Hablando ya de tu blog, me identifiqué mucho con esta entrada... tengo los mismos temores que tu acerca de la carrera, con la diferencia de que yo apenas iniciaré; me llama mucho la atención el diseño gráfico pero... aun tengo dudas, no sé :s también me he leido el ejemplo de tu primo y tienes razón, ahorita la situación está crítica como para andar holgazaneando y pensar que te caerán oportunidades del cielo. Pero en fin, que bueno que tengas una mentalidad totalmente diferente.

Saludos ;)

PD. Tu si que escribes genial (Y)